¡Bienvenido! Este blog está dedicado al mundo de los negocios. Ya sea que estés pensando en emprender, que estés arrancando tu negocio o buscando hacerlo crecer, puedes estar seguro de que aquí encontrarás consejos útiles. Adelante, estás en casa.


¡Asesórate en la continuidad de tu negocio!

New Call-to-action

MÁS LEÍDOS


QUE TUS AMIGOS HAGAN CRECER TU NEGOCIO

 

DESCUBRE CÓMO TUS CONOCIDOS PUEDEN IMPULSAR TUS GANANCIAS

DESCARGA TU GUÍA GRATIS

¿Quién dijo miedo? Toma un crédito y haz crecer tu negocio propio

Uno de los temas tabú en los micronegocios es el crédito. Y es que cuántas veces no hemos escuchado: “prefiero no comer que deber” o “antes que otra cosa prefiero dormir tranquilo y no deberle a nadie”, lo cual nos muestra la forma en la que comúnmente vemos el crédito; pareciera que es una pena deberle a alguien.

Ver más

¿Llevas cuentas en tu negocio? No hacerlo es un error muy costoso

Sin importar si son negocios desde casa, simplemente negocios con poca inversión o grandes empresas, los negocios más rentables en México tienen una cosa en común: una buena administración. En otras palabras, llevan las cuentas de forma ordenada.

Ver más

¿Por qué quiebran los negocios en México?

En nuestro país, casi tres cuartas partes de los trabajos formales son generados por PyMEs; esas pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional. Esta cifra (72%) es la mejor prueba de la importancia de un negocio como el que tienes (o piensas tener).

Ver más

3 consejos de contabilidad que ayudarán a tu PyME

"Las cuentas" son el dolor de cabeza de muchas PyMEs en México porque, al momento de iniciar su empresa, no cuentan con un conocimiento básico en contabilidad. En algunas ocasiones esto persiste aun después de un par de meses. Por lo tanto, en este artículo vamos a hablar sobre contabilidad y 3 consejos que pueden ayudarte a llevarla de una forma...

Ver más

INADEM e INFONAVIT, apoyo para los negocios de las PyMEs en México

El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el INFONAVIT abren las puertas de una interesante oportunidad de negocio para los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país. La necesidad de realizar mejoras y remodelación a las viviendas de los derechohabientes del programa Mejoravit se verá facilitada por la participación de las...

Ver más

El futuro de las PyMEs, ¿perspectiva o datos duros?

 Elaborar una pronóstico certero del comportamiento futuro y la consecución de las metas de una empresa, en especial aquellas que están apenas iniciando, presenta una serie de complicaciones que requieren de diferentes soluciones que puedan integrarse en una matriz apropiada.

Ver más
mockup.png

 

¿QUÉ SEGURO MEDICO ES EL MÁS SALUDABLE PARA TU BOLSILLO?