¡Bienvenido! Este blog está dedicado al mundo de los negocios. Ya sea que estés pensando en emprender, que estés arrancando tu negocio o buscando hacerlo crecer, puedes estar seguro de que aquí encontrarás consejos útiles. Adelante, estás en casa.


¡Asesórate en la continuidad de tu negocio!

New Call-to-action

MÁS LEÍDOS


QUE TUS AMIGOS HAGAN CRECER TU NEGOCIO

 

DESCUBRE CÓMO TUS CONOCIDOS PUEDEN IMPULSAR TUS GANANCIAS

DESCARGA TU GUÍA GRATIS

ÚLTIMOS ARTÍCULOS


El sitio que te ayudará con el estudio de mercado para tu negocio

La importancia de las pymes en México es algo de lo que recurrentemente te hemos hablado en Temas de Negocio, y es que generan aproximadamente dos de cada tres trabajos en el país. Pensando en la macroeconomía (producto interno bruto, por ejemplo) y la microeconomía (digamos, los gastos corrientes tuyos y de tu familia), el Gobierno de la Ciudad de...

Ver más

Crédito y pyme en México

El crédito es parte corriente de nuestras vidas, pero, como emprendedores, ¿forma parte de nuestros empresas? En temas de negocio nos dimos a la tarea de buscar qué dicen las cifras sobre los emprendedores mexicanos que deciden recurrir a un crédito, y encontramos información bastante interesante que, como siempre, ponemos a tu disposición, esperando que...

Ver más

¿Te has sentido solo en tu negocio? Busca asesoría

Todas las personas que han emprendido tienen como parte de las metas de una empresa el crecimiento: vender más, tener más clientes, llegar a más personas. El problema es que pasar de las metas a la operación y de ahí a los resultados no es cosa fácil, en especial si estamos solos.

Ver más

El gigante de internet ofrece ayuda para las pymes... ¡gratis!

En repetidas ocasiones en este blog hemos abordado la importancia que tiene modernizar tu negocio usando herramientas digitales que son de uso fácil y que no implican grandes gastos. 

 

Ver más

¿Te preguntas cómo comenzar un negocio? Este es el primer paso

¿Te has preguntado cómo iniciar un negocio que sea exitoso? La respuesta es estrategia. Hay muchas formas de iniciar, porque ideas de negocios rentables hay muchas. Puede ser que algún amigo o familiar te invitó a abrir un local o porque viste la oportunidad de venderle a algún cliente un producto, lo lograste y desde ahí te has dedicado a vender el...

Ver más

Negocios exitosos: no todos la hacen a la primera

 

Todos, absolutamente todos los que deciden iniciar un negocio propio lo hacen con la misma idea en la cabeza: que su idea sea exitosa al grado de poder vivir de ella; dejar de ser empleado y empezar la aventura de ser patrón, su propio jefe.

Ver más

Muchos negocios olvidan los riesgos... ¿tú haces lo mismo?

¿Has pensado cuáles son los riesgos más comunes que tienen los negocios? Mejor aún, ¿te has preguntado cuáles son los riesgos que tiene tu PyME? Si nunca te has cuestionado esto, no te culpes, no todos lo hacen; aunque deberían.

Ver más

Conoce los riesgos que más preocupan a los negocios en México

Anteriormente hablamos de ¿Por qué quiebran los negocios en México? En aquella publicación concluimos acerca de las razones que hacen que una micro, pequeña o mediana empresa (que son las PyMEs) esté más cerca de fracasar que de tener éxito. La intención, desde luego, no es desmotivarte, ¡al contrario!, queremos que conozcas ese lado oscuro -por decirlo...

Ver más

Si consideras los riesgos, proteges tu negocio

Supongamos que eres dueño de un restaurante y no tienes contratado un seguro, el cual te protege en el caso de accidentes de tus empleados o clientes.

Ver más

Cómo lograr que las tiendas de conveniencia no afecten tu negocio

Los números no mienten: por cada tienda de conveniencia (tipos de empresas como todas las tiendas de conveniencia que conoces) cierran entre 10 y 15 tienditas de la esquina. El problema se hace más grande si tomamos en cuenta que el ritmo al que están creciendo estos comercios es casi 4 veces que el de las tienditas tradicionales como la tuya.

Ver más
mockup.png

 

¿QUÉ SEGURO MEDICO ES EL MÁS SALUDABLE PARA TU BOLSILLO?

NUESTRA ACADEMIA


New Call-to-action

En buen plan…¿y tu plan de negocio?

New Call-to-action

Que tus amigos hagan crecer tu negocio

New Call-to-action

Emprendedor precavido, ¡vale mil!

New Call-to-action

Qué hacer y qué no hacer con tu negocio