¡Bienvenido! Este blog está dedicado al mundo de los negocios. Ya sea que estés pensando en emprender, que estés arrancando tu negocio o buscando hacerlo crecer, puedes estar seguro de que aquí encontrarás consejos útiles. Adelante, estás en casa.

 

MÁS LEÍDOS


QUE TUS AMIGOS HAGAN CRECER TU NEGOCIO

 

DESCUBRE COMO TUS CONOCIDOS PUEDEN IMPULSAR TUS GANANCIAS

DESCARGA TU GUÍA GRATIS

Negocios exitosos: no todos la hacen a la primera

 

Todos, absolutamente todos los que deciden iniciar un negocio propio lo hacen con la misma idea en la cabeza: que su idea sea exitosa al grado de poder vivir de ella; dejar de ser empleado y empezar la aventura de ser patrón, su propio jefe.

Ver más

Muchos negocios olvidan los riesgos... ¿tú haces lo mismo?

¿Has pensado cuáles son los riesgos más comunes que tienen los negocios? Mejor aún, ¿te has preguntado cuáles son los riesgos que tiene tu PyME? Si nunca te has cuestionado esto, no te culpes, no todos lo hacen; aunque deberían.

Ver más

Conoce los riesgos que más preocupan a los negocios en México

Anteriormente hablamos de ¿Por qué quiebran los negocios en México? En aquella publicación concluimos acerca de las razones que hacen que una micro, pequeña o mediana empresa (que son las PyMEs) esté más cerca de fracasar que de tener éxito. La intención, desde luego, no es desmotivarte, ¡al contrario!, queremos que conozcas ese lado oscuro -por decirlo...

Ver más

Si consideras los riesgos, proteges tu negocio

Supongamos que eres dueño de un restaurante y no tienes contratado un seguro, el cual te protege en el caso de accidentes de tus empleados o clientes.

Ver más

Cómo lograr que las tiendas de conveniencia no afecten tu negocio

Los números no mienten: por cada tienda de conveniencia (tipos de empresas como todas las tiendas de conveniencia que conoces) cierran entre 10 y 15 tienditas de la esquina. El problema se hace más grande si tomamos en cuenta que el ritmo al que están creciendo estos comercios es casi 4 veces que el de las tienditas tradicionales como la tuya.

Ver más

Responde ante los riesgos de tu empresa

Todos los riesgos tienen una característica básica y es que no afectan a tu empresa simplemente porque no han ocurrido aún. Un problema se crea cuando un riesgo se vuelve real y tiene un impacto en tu PyME, es decir, afecta tus ventas o aumenta tus costos, o peor aún, te hace imposible seguir operando.

Ver más

¿Por qué quiebran los negocios en México?

En nuestro país, casi tres cuartas partes de los trabajos formales son generados por PyMEs; esas pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía nacional. Esta cifra (72%) es la mejor prueba de la importancia de un negocio como el que tienes (o piensas tener).

Ver más

¿Quienes son tus clientes y cómo incrementar tus flujos de efectivo?

¿Has escuchado sobre el buyer persona? Si nunca has escuchado el término, seguro sabes que dentro de las metas de una empresa se encuentra aumentar las ventas. Más aun en tu propio negocio seguramente quieres vender más. En este artículo, vamos a decirte qué es buyer persona y cómo se relaciona con aumentar los flujos de efectivo de tu PyME, es decir,...

Ver más

Maneja los riesgos y protege tu negocio

Todos los tipos de empresas están expuestas a correr riesgos que podrían hacerle un gran daño al negocio, es muy importante aprender a manejar los posibles peligros que amenazan a tu trabajo.

Ver más

Herramientas nuevas para empresas antiguas

Un gran número de dueños de PyMEs en México que ya llevan muchos años funcionando no hacen uso de las herramientas modernas disponibles para hacer crecer sus negocios, en parte porque piensan que cambiar la imagen de su empresa tendría efectos negativos.

Ver más


¡Asesórate en la continuidad de tu negocio!

New Call-to-action

mockup.png

 

¿QUÉ SEGURO MEDICO ES EL MÁS SALUDABLE PARA TU BOLSILLO?