Descubre cómo vender más en tu negocio con estas 4 Ps


Todo emprendedor que se decidió a ser su propio jefe y apostar todo por su idea quiere poder vivir de su negocio propio. Al dejar el trabajo que era su ingreso fijo -y en la mayoría de los casos, de su familia- cualquiera está en una posición delicada: vendes o vendes, no importa a lo que te dediques, no hay otra opción. Si estás en esta situación, te traemos unos tips fáciles para mejorar las ventas de tu micro, pequeña o mediana empresa.

¿Cuáles son las 4 Ps?

Los siguientes consejos valen oro ya que son súper sencillos de recordar, y si los tienes presentes verás cómo tus ventas irán mejorando. Veamos qué significan esas misteriosas 4 Ps de las que te vamos a hablar y qué pueden hacer por tu PyME:

 AXA-POST.jpg

 

Producto:

Tú mejor que nadie conoce lo que vendes. Debes ser el experto de las ventajas de tus productos para vender. Piensa en qué problemas solucionan o en el valor que le dan a quien lo compra; por ejemplo, si vendes helados, paletas, aguas frescas y bebidas refrescantes, sabes que tu producto se venderá mucho más en tiempos de calor y al revés en tiempos de frío. En este caso puedes ir pensando en qué otro producto podrías ofrecer en tiempos de calor para no resentir la temporada.

Plaza:

El lugar donde pusiste tu negocio o donde pasas más tiempo vendiendo, es un punto muy importante. Puedes aprovechar lo que haya alrededor; piensa por ejemplo en las farmacias que están cerca de escuelas primarias y que además de medicamentos aprovechan esta cercanía para vender papas, refrescos y dulces.

Precio:

La clave aquí es que la gente no piense que tu producto es “caro”. No es una cosa solo de cuántos pesos tiene que dar a cambio, se trata de si los vale. Para estar seguro de cómo poner un buen precio, ve nuestra guía de Cómo hacer un plan de negocios . Ahí te decimos lo que debes tomar en cuenta para poner el mejor precio a lo que ofreces. Una moraleja que te puede ayudar a entender mucho mejor este punto, es la del agua y el diamante; un diamante tiene un precio muchísimo mayor al de un vaso con agua, pero si llevas una semana en el desierto, seguro valorarías más el vaso con agua por su hidratación que el brillo y la belleza de la joya.

Promoción:

Por último, una vez que sabes muy bien las ventajas o soluciones que ofrece tu producto, que ya identificaste los lugares cercanos que puedes aprovechar para impulsar tus ventas y ya fijaste el precio justo para tus mercancías, entonces ya tienes en tus manos todos los elementos que te pueden ayudar a saber quién es tu cliente ideal y promocionarte donde y cuando se pueden encontrar él o ella con lo que tú le ofreces; por ejemplo, si vendes productos de belleza a domicilio, seguro tu cliente ideal sea una ama de casa que puede estar en un hogar mientras espera a que lleguen los niños de la escuela, y tiene algún tiempo para recibirte en lo que prepara la comida.

Ahí los tienes, estos sencillos pero útiles consejos te pueden ayudar a mejorar tus ventas y así evitar el riesgo de que tu comercio no dé las ganancias que necesitan para mantenerlo, ¿y por qué no? hacerlo crecer.

Rodrigo Ayala Morales

Escrito por Rodrigo Ayala Morales

Asesor comercial con especialidad en emprendimiento. Promotor del autoempleo.

QUE TUS AMIGOS HAGAN CRECER TU NEGOCIO

 

DESCUBRE CÓMO TUS CONOCIDOS PUEDEN IMPULSAR TUS GANANCIAS

DESCARGA TU GUÍA GRATIS

Deja un comentario