INADEM e INFONAVIT, apoyo para los negocios de las PyMEs en México


El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el INFONAVIT abren las puertas de una interesante oportunidad de negocio para los dueños de micro, pequeñas y medianas empresas en nuestro país. La necesidad de realizar mejoras y remodelación a las viviendas de los derechohabientes del programa Mejoravit se verá facilitada por la participación de las mipymes como proveedores de materiales y servicios para los beneficiarios de este programa.

¿Qué es el Mejoravit?

Es un crédito que se otorga a los trabajadores registrados en el INFONAVIT que desean realizar reparaciones o mejoras en sus viviendas. Por sus características, poco más de 400,000 derechohabientes tendrán acceso a este programa, lo que significa una extraordinaria oportunidad para que los dueños de PyMEs consoliden sus empresas con el apoyo del gobierno federal. El Mejoravit ofrece créditos desde 4,000 hasta 50,000 pesos, y esto representa un posible flujo de alrededor de 10,500 millones de pesos a la economía nacional.

Para convertirte en comercio autorizado

Todo lo que necesitas para inscribirte en este programa está claramente indicado en la página de comercios afiliados de Mejoravit. Un punto importante es que tu empresa tenga un mínimo de dos años en operación y en caso de que ya hayas participado en la versión anterior de este programa, deberás volver a presentar una solicitud para poder afiliarte al programa actual. Te recomendamos que revises el catálogo de productos y servicios autorizados, que se dividen en productos y ecotecnologías para el mejoramiento de la vivienda y equipamiento para adecuación de viviendas de personas con discapacidades.

Conecta tu negocio aprovechando las herramientas que el INADEM te proporciona

El Instituto del Emprendedor pone a tu disposición recursos invaluables para el establecimiento, desarrollo y consolidación de tu empresa, como la Universidad del Emprendedor, en la que puedes inscribirte a cursos de capacitación y acceder a contenidos que te serán de gran utilidad; nunca olvides la importancia de estar bien preparado y al día. Además, por medio de la universidad, podrás entrar en contacto con otras empresas del ecosistema emprendedor.

El INADEM es en sí una red de apoyo a los emprendedores que, además de conectarlos entre ellos y con los mecanismos relevantes, también les proporciona elementos indispensables para sus proyectos y medios que facilitan la formalización de sus empresas.

Recuerda que los tipos de empresas que pueden participar en el programa Mejoravit son aquellas que se dediquen a la industria de la construcción y remodelación de viviendas, y si tu negocio está en este rubro, no dejes pasar la oportunidad de convertirte en un proveedor autorizado y de esta manera contribuir a la economía y robustecer a tu propia empresa.

Eduardo Hidalgo

Escrito por Eduardo Hidalgo

Piloto aviador. Actualmente retirado de la aviación, es traductor y ensayista independiente, colaborando en diversas publicaciones en línea.

cta-plan-de-negocio