Aumenta la oferta de tu negocio y atrae más clientela


En México hay muchos tipos de empresas con una variedad de productos muy amplia, sin embargo, enfrentan una problemática común y muy específica. Los clientes quieren más productos de los que la empresa vende, quieren que se le entregue a domicilio, que tengan un mejor precio y con formas de pago diversas, como meses sin intereses.

La mejor forma de poder solucionar este problema, sin importar el tamaño de la PyME, es a través del networking, es decir, crecer la red de aliados. A través de otras empresas es que puedes lograr cumplir con lo que tu cliente pide y que actualmente no puedes entregarle.

Aumenta tu cantidad de productos, complementa tu oferta

Un punto crítico para obtener nuevos clientes es aumentar la cantidad de productos para vender. Debes hacer esto con una estrategia detrás, el objetivo es que tu oferta sea completa y equilibrada, sin llegar al extremo de vender cosas sin sentido. Por ejemplo, si el día de hoy vendes únicamente comida salada, podría hacer sentido que vendas postres. Pero definitivamente no tendría ninguna finalidad que vendas insecticidas.

Una vez que tienes definidos aquellos productos que aumenten las ventas de tu PyME tienes dos alternativas, comenzar a producir ese producto por tu cuenta o aliarte con alguien que ya lo hace y comenzar a venderlo. Tomando nuevamente el ejemplo, de un lugar de comida que únicamente vende comida salada, podrías encontrar una pastelería o persona que sepa hacer postres, y aliarte.

 

tendero1.jpg

Comienza a entregar a domicilio

Cada vez es más común que las personas esperen que tu negocio tenga servicio a domicilio. Esto parece sencillo cuando tienes una baja cantidad de pedidos que atender, sin embargo, en cuanto el número aumenta, es una logística compleja. Conecta tu negocio, alíate con una empresa que se dedique a este tipo de entregas y que te permitan cumplir con las expectativas de tu cliente. Mientras que este nuevo aliado es experto en logística tú seguirás como experto en tus productos; es una relación de la que ambas partes pueden obtener beneficios.

Un provecho adicional puede ser que este aliado experto en logística opere a través de Internet o de una aplicación para el celular. Esto te permitirá comenzar a tener una presencia digital que tiene un impacto publicitario muy alto en clientes potenciales, mejor que un anuncios de revista.

Acepta pago con tarjeta

Así como va en aumento los clientes que prefieren la entrega a domicilio, también incrementa el número de personas que buscan pagar con tarjeta de crédito o débito. A la par hay más proveedores de servicio de cobro con tarjeta que te permiten ofrecer esta facilidad a tus clientes.

Muchos proveedores de este tipo de servicio están enfocados en PyMEs, es por esto que podrás encontrar una gran variedad de costos y características. Es importante que elijas la que más te guste y convenga a tu plan de negocio.

 

mujer-paga-con-tarjeta-de-credito.jpg

 

Como podrás ver, los beneficios de buscar incrementar tu red de aliados son muchos, y todos ellos están enfocados en fortalecer tu PyME. Todo esto con el fin de que logres aumentar tus ventas y mantenerte por más tiempo en el mercado.

Germán Palacios Bustamante

Escrito por Germán Palacios Bustamante

MBA del IPADE, con experiencia en emprendimiento, innovación tecnológica y dirección de proyectos.

que tus amigos hagan crecer tu negocio
Deja un comentario